Las autoridades inspeccionaron el trabajo conjunto a la altura del peaje de Quilmes: «Con la colaboración enorme del municipio, más el trabajo de la gente de Hidráulica, estamos tratando de mejorar el escurrimiento, y a la vez concientizar a los vecinos sobre la basura que se tira en los canales» expresó el Ministro.
Por su parte, el intendente manifestó: «Agradecemos al ministro Arlía porque ahora encontramos el apoyo de la provincia, ya que hacía seis años que con Coviares no se limpiaban los arroyos».
En relación a la tarea integral que Aubasa esta desplegando en toda la traza, Arlía afirmó: «El día 4 de diciembre vamos a abrir los sobres de la compulsa de precios para el tercer carril. Esta es una obra que se prevé para 180 días, con lo cual para mitad de año que viene se podría inaugurar». También indicó: «está todo proyectado para avanzar con el cuarto carril. La instrucción del Gobernador, Daniel Scioli, fue empezar a trabajar en la reparación completa de la autopista y llevamos cuatro meses ininterrumpidos de obras».
Es importante destacar que estas limpiezas son de suma importancia ya que permiten un mejor escurrimiento de las lluvias, mitigando el efecto de posibles inundaciones. Hay que tener en cuenta que sobre estos márgenes hay viviendas precarias.
Esta limpieza se está realizando con maquinaria nueva, facilitada por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura, de manera articulada con el municipio de Quilmes.