Dos delincuentes que mantenía cautiva a una familia de Tortuguitas, partido Malvinas Argentinas, se entregaron esta noche ante la jueza de Garantías, Elena Gabriela Persichin, y la fiscal Karina Carbonella, quien mañana les tomarán declaración indagatoria, según indicaron fuentes judiciales.
Los rehenes fueron liberados por tandas, luego de unas seis horas de tensión en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Seguí y Cura Brochero. Primero liberaron a la propietaria de la casa, después a su hija de 9 años y finalmente al padre.
Durante las negociaciones, los asaltantes había dicho que también tenían cautivo a un bebe y que poseían granadas y armas largas, pero nada de eso resultó cierto.
Tras entregarse a la justicia, los delincuentes fueron trasladados a la alcaldía de José C. Paz, tal como habían solicitado ante las cámaras de televisión.
Todo comenzó poco después del mediodía cuando escapaban de la policía e interceptaron a la familia en la puerta de su casa. La policía se hizo presente en el lugar y poco después comenzaron las negociaciones a cargo del Grupo Halcón de la Bonaernese.
Uno de los delincuentes, que se identificó como Marcelo Leonardo Ameijeiras, salió de la casa y habló ante las cámaras que registraban el hecho. Mientras sujetaba del cuello a la propietaria de la vivienda y exhibía una pistola, requirió la presencia de un juez y un fiscal que les garantizaran ser alojados en la alcaldía de José C. Paz, como condición para empezar a liberar a los rehenes.
Según trascendió, Ameijeiras, condenado a prisión perpetua por el asesinato de un joven, se escapó en 2010 de la Unidad 48 de San Martín y fue recapturado tiempo después. Quedó detenido en la Comisaría Primera de Moreno, de donde volvió a fugarse.