Los vecinos del barrio La Esperanza continúan con las medidas de fuerza tras dos días de cruces con el intendente del Frente Renovador, Luis Andreotti, quien presentó un acta intimando a los habitantes a que demuelan o retiren sus casas para adaptarlas a una línea municipal que todavía no fue dada a conocer. Los damnificados cortan el paso en la intersección entre la avenida Arngoldi y la ruta 197, exigiendo explicaciones a las autoridades de San Fernando.
“El último martes vinieron dos inspectores del municipio para informar a los vecinos sobre esta disposición, justamente el mismo día que se había realizado la compra del material para avanzar en la construcción de una Casa Compañera en la cuadra”, subrayó a esta agencia Ariel Vega, referente de la agrupación Proyecto Nacional, conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, y agregó que la situación “es rara y poco clara”.
Al respecto, Vega desarrolló que la Casa Compañera, la original unidad de militancia que caracteriza al espacio liderado por el Presidente del Senado bonaerense, será construida por los habitantes del barrio en el marco de un curso de albañilería iniciado en septiembre. “Propusimos una dinámica distinta que está teniendo éxito y con la que vamos a continuar trabajando”, aseveró.
Asimismo, sostuvo que si el objetivo de la gestión massista no consistía en amedrentar a los habitantes del barrio, hubiese sido pertinente realizar un relevamiento previo y presentar un plan de viviendas. “No va a ser posible que se cumpla con lo pedido, menos en el plazo pretendido”, dijo y puntualizó: “Son 400 metros de casas, una al lado de la otra, que estarían excediendo el límite de la línea municipal, que todavía no nos explicaron cuál es”.
Vega adelantó a AgePeBA que presentarán un recurso de amparo porque “la situación no tiene precedentes y nosotros no tenemos garantías, pero sabemos que el acta que presentaron es el primer paso para una acción judicial”.
Para el referente de Proyecto Nacional, la decisión del intendente Andreotti “es una barbaridad” que sólo “genera una situación violenta”.