.
El Titular del Senado Bonaerense mantuvo un encuentro con vecinos de Ramallo y San Nicolás en el Anexo del Senado Bonaerense. Durante la reunión, integrantes de Unidos por la Vida y el Medio Ambiente plantearon la necesidad de defender el tonelero, uno de los humedales más importantes de la provincia.
“Estoy muy agradecida por este recibimiento y para nosotros es muy importante el cuidado del medio ambiente”, declaró Mirta Armoa, Integrante de la ONG. En esa línea, explicó que “estamos luchando por un sitio histórico, un humedal que hace de barrera protectora contra las contaminaciones, regula las crecidas y es un filtro para las napas de agua que tenemos abajo”, concluyó.
La Senadora Cecilia Comerio estuvo presente en el encuentro con los ambientalistas y le agradeció al Vicegobernador por escuchar las dudas e inquietudes de los vecinos. “Tratamos de ser un nexo para que los vecinos estén más tranquilos, para que cualquier emprendimiento productivo sea sustentable y genere puestos de trabajo“, manifestó la legisladora y remarcó la necesidad de cuidar el “valor histórico y el medio ambiente”.
Por su parte, María José Romer, Abogada de Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, también se sumó a los agradecimientos y expresó su conformidad con la recepción. “Todos estos proyectos de leyes medioambientales tienen mucho que ver con lo que hemos venido a plantear nosotros”, destacó la abogada en relación a la Plataforma de Soberanía Ambiental, que contempla 19 propuestas para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses.