Los vecinos platenses que sufrieron la inundación del 2 de abril se reunieron esta tarde con el vicegobernador Gabriel Mariotto en su despacho de la Cámara alta bonaerense y se fueron con muchas expectativas.
“Nos abrió la puerta, nos recibió y nos escuchó. Nos vamos con una sensación de esperanza porque se comprometió a analizar nuestra situación y ver qué puede y qué no puede hacer”, explicó al salir del encuentro Gabriel Colautti, uno de los integrantes de las asambleas barriales conformadas tras la tragedia.
Colautti indicó que se plantearon cuestiones que tienen que ver con generación de puestos laborales para aquellas familias que perdieron personas que eran su única fuente de sustento y soluciones habitacionales “porque hay casas que quedaron destrozadas”.
Del encuentro también participó el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, quien lleva adelante una de las causas relacionadas con la inundación.
“Las victimas le agradecieron al Vicegobernador las gestiones que realizó para garantizar sus derechos y también le transmitieron algunas situaciones muy angustiantes que están viviendo algunos de ellos, como falta de trabajo o las pérdidas de sus viviendas. Algunos están prácticamente en la calle”, relató Arias.
“Fue una reunión muy cordial, todos nos hemos sentido muy a gusto y Mariotto se mostró muy dispuesto a atender todas las sugerencias y reclamos”, dijo el magistrado y luego valoró el rol del Vicegobernador durante la tragedia: “Desde un primer momento, hubo una buena colaboración de su parte en todo lo que tuvo que ver con la inundación, con la discusión que se generó en torno a las víctimas, y esto es algo muy destacable”.
Consultado sobre la investigación en torno a la cantidad final de fallecidos, Arias reiteró que “no podemos dar la cifra y las identidades porque la causa está reservada”
“Estas cuestiones se van a conocer con la sentencia. Esperamos y anhelamos dictar sentencia antes de fin de año, pero se nos está haciendo difícil por la cantidad de pruebas que permanentemente se nos requieren. Sabemos también que a pesar de la sentencia, no vamos a poder llegar a número exacto porque hay situaciones muy dudosas que todavía no pudieron ser esclarecidas”, finalizó.