.
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó hoy que su cartera ya remitió al juez federal Julián Ercolini la documentación de la Junta militar hallada en el Edifico Cóndor y referida a la venta de las acciones de Papel Prensa en la última dictadura cívico militar.
«Después del anuncio, el juez Ercolini nos pidió las actas y ya le hemos enviado la totalidad de las que estaban en nuestro poder», confirmó Rossi en declaraciones a radio América, y dijo que ahora deberá ser la Justicia quien haga una «valoración» de la documentación encontrada.
El ministro dijo que se trata de una documentación de un «valor histórico inmensurable», y que «según se puede leer, para la Junta Militar la detención de la familia Graiver estaba íntimamente relacionada con la venta de las acciones de Papel Prensa». «Qué valor probatorio tendrá esa documentación será ahora determinación de la Justicia», insistió Rossi.
El funcionario reiteró que las actas relacionadas con Papel Prensa son «un total de 15, que van de septiembre de 1976 a noviembre de 1977, período en el cual era un tema muy presente en las reuniones de la Junta Militar, casi el 40 por ciento de las reuniones trataba ese tema».
«Está totalmente demostrado que para la Junta Militar la detención de familiares de Graiver o personas relacionadas a él, y la venta de las acciones era una misma unidad temática. Sin duda, las dos cosas tenían que ver una con la otra», indicó.
En el marco de la investigación judicial, la Cámara Federal porteña convocó ayer a una audiencia previa a resolver si confirma o revoca la decisión de unificar las querellas en la causa que investiga la venta a precio vil de las acciones de Papel Prensa, en la que están imputados la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble; su CEO, Héctor Magnetto, y Bartolomé Mitre, del diario La Nación.
La sala I del tribunal de apelaciones fijó como fecha de audiencia el 21 de noviembre, luego de algunas postergaciones, informaron fuentes judiciales.