Luego de los debates de la semana pasada, desde el Frente para la Victoria advierten la postura meramente opositora del Frente Renovador que amenazan con no acompañar los proyectos de ley de Leyes y endeudamiento enviados por el Ejecutivo, poniendo en duda así el presupuesto de la Provincia para el próximo año.
Sobre esto dialogó con AgePeBA el senador kirchnerista, Alejandro Dichiara, quien remarcó que “sabemos que el Frente Renovado está avisando que se van a oponer, y claramente es inexplicable, porque nosotros entendemos que la presentación de ellos es muy mala; están buscando cortarle la acción al gobernador Daniel Scioli en cuanto a lo que tiene que ver con partidas presupuestarias”.
Además, explicó que “no quieren votar el endeudamiento cuando es ahí donde tenemos la posibilidad de sumar personal, mayormente en el Ministerio de Seguridad, también todas las obras públicas de infraestructura diagramadas para La Plata luego de la inundación del 2 de abril y el desgaste de presupuestos anteriores que hay que saldar”.
Con respecto a la postura del espacio provincial de Sergio Massa, dijo que “lo malo de todo esto es que la gente muchas veces compra el discurso de que van a ser una oposición constructiva y finalmente demuestran que solo son una oposición que pone palos en la rueda”.
Teniendo en cuenta lo ocurrido la semana pasada cuando la ministra de Economía, Silvina Batakis, debatió junto a otros ministros y legisladores el presupuesto, Dichiara recordó que “en las reuniones parecía que le tomaban el pelo a los ministros haciendo algunos gestos, e incluso tuvieron muy mala predisposición”.
“Se piensan que porque ganaron una elección legislativa ya pueden pensar en el 2015 y la gente los va a estar votando de vuelta, cuando estos tiempos deben servir para otra cosa, para debatir y hacer una oposición constructiva”, afirmó.
Dichiara también expresó que “sin Presupuesto es imposible gobernar, no se puede llevar adelante ninguna política pública, pero ellos no están dando ningún debate concreto sobre el presupuesto sino que se están oponiendo por oponerse para ponerle trabas en el gobierno provincial”.
De no haber acompañamiento del Frente Renovador, el Presupuesto no se podrá pasar a votar en el recinto a fin de este mes como se especulaba en un principio. El retraso de esta semana para seguir con las reuniones por el cierre de listas del Partido Justicialista -para las elecciones del 15 de diciembre- permite dar un espacio para que los legisladores opositores reflexionen y retomen las actividades con una actitud más institucional, como solicitan desde el FpV.
“Es preocupante que muchos de los que están haciendo esto hayan llegado al lugar que están con una banca del FpV, pero en la política cada uno es artífice de su destino y ellos sabrán por qué lo hacen, y cuando llegue el momento de volver a votar la gente se va a dar cuenta que el único proyecto que puede llevar adelante este país es el Frente para la Victoria”, finalizó Dichiara.