.
Andrea Dematey, propietaria del diario local “Actualidad de Mercedes”, habló con esta agencia tras el atropello a la libertad de expresión protagonizado por el intendente massista Carlos Selva, quien bloqueó a la distribución del matutino además de quitar la pauta oficial. “Lo único que hicimos como medio fue reflejar lo que pasa en la ciudad, pero algo no le ha gustado al jefe comunal y se ha tomado la cuestión como algo personal”, sostuvo.
La periodista, quien había denunciado tres semanas atrás amenazas y un operativo de amedrentamiento realizado por agentes municipales en su domicilio particular, afirmó que la situación en el distrito “se está poniendo cada vez peor” y desarrolló: “En vez de pacificar la situación, Selva suspendió la publicidad y la compra de los diarios en una muestra de abuso de autoridad, ataque a la libertad de prensa y hostigamiento hacia el medio”.
Al respecto, puntualizó que la situación del matutino se complicó por la actuación del intendente. “Estamos haciendo malabares para salir adelante, porque no sólo busca coartarnos económicamente, sino que tampoco permite a sus funcionarios dar declaraciones a nuestro medio, nos traba en todas partes”, acusó.
Asimismo, Dematey cuestionó del jefe comunal que “siempre en sus discursos habló del respeto por el otro, pero ahora se maneja como si fuera omnipotente”. Por último, agregó que Selva “tiene problemas con casi todos los medios” de Mercedes.