A un mes de la intervención quirúrgica por un hematona intracraneal, la presidenta Cristina Kirchner recibió esta mañana el alta neurológica y neuroquirúrgica pero recién el lunes se evaluará cuándo podrá regresar a la actividad oficial.
Cerca de las 9, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, fue el encargado de difundir el parte: «Debido a la favorable evolución posopertoria y a los satisfactorios los resultados d ela nueva neuroimagen de control, Junto a la normalidad de los resultados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y operatoria».
En cuanto a su evolución cardiológica, el vocero presidencial detalló que este fin de semana Cristina llevará un holter para evaluar su salud cardíaca y que el lunes se revaluará el ritmo del regreso a sus actividades.
Scoccimarro informó además que la jefa de Estado no podrá trasladarse en vehículos aéreos por 30 días, en tanto que el próximo 9 de noviembre será sometida a un nuevo control.
Anoche, la Presidenta visitó la Fundación Favaloro para realizarse una nueva neuroimagen de control, con tuvo por objetivo evaluar su evolución.