“Transité un camino muy largo, una ruta en la que puedo mirar para atrás y recordar paisajes, pueblos, como si uno recorriera desde Usuahia a La Quiaca; y haber cantado por tantos lugares para tanta gente genera una emoción muy especial”, dijo el célebre músico popular “Tata” Cedrón, antes de protagonizar anoche un memorable concierto en Monte, auspiciado por el Senado de la Provincia y en el marco de las celebraciones por sus 50 años en el arte.
El artista brindó lo mejor de su repertorio para un público emocionado, Allí se encontraba, en la platea, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente Raúl Basualdo. El recital fue impulsado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, como parte de las actividades culturales que realizan en todo el territorio bonaerense.
El concierto tuvo lugar en el contexto de las actividades desplegadas por Casas Compañeras, las viviendas de los y las militantes de Proyecto Nacional, el espacio que conduce Mariotto, como ámbitos barriales de participación cudadana en los territorios de las prácticas políticas, sociales y culturales.
El guitarrista estuvo acompañado por Miguel López, en bandoneón, y Daniel Frascóli, en acordeón, junto a quienes repasó buena parte de su producción artística, fuertemente identificada con la música ciudadana.
“Es un hombre que quiero mucho. Es un orgullo para nosotros tenerlo a Mariotto; es un hombre que se acuerda de todo, parece el viejo Atahualpa Yupanqui y parece Cristina. Para mí, Cristina es Mariotto; lo digo así en joda porque yo soy jodón. Es un tipo honesto, emprendedor. He hablado mucho con él; conoce profundamente la cultura argentina, la literatura, el teatro la música, y eso es muy importante para un dirigente”, dijo el célebre músico.
Días atrás, en declaraciones a esta agencia, Cedrón había dicho del vicegobernador: “es un hombre muy preparado, un compañero con mucha trayectoria y muy inteligente; tiene un talento enorme para conocer a la gente. Esta empapado de los problemas de los argentinos, ojala ocupe lugares cada vez más importantes y sea presidente, tiene un porvenir muy importante”.
Asimismo festejó la constitucionalidad de la Ley de Medios aprobada por mayoría parlamentaria hace cuatro años, pero que no logró plena vigencia por las maniobras de los grupos concentrados en detrimento de la sociedad. “Es muy importante para el país que todos podamos expresarnos, sabiendo que durante muchos años se ha expresado un solo sector” enfatizó el músico popular.
Y respecto de las listas negras confeccionadas por la dictadura cívica militar de 1976, reveladas por el gobierno nacional esta semana, Cedrón dijo: “ya los sabíamos; a mi hermano lo mataron y yo estuve en esas listas. Ahora vemos como trabajaban; ahí estaban queridos amigos, vigilados. Fue un horror”.