El encuentro de esta semana del Vicegobernador Gabriel Mariotto, acompañando al gobernador Daniel Scioli, con 82 intendentes del Frente para la Victoria, demostró la fuerte relación que el presidente de la Cámara de Senadores bonaerense mantiene con los jefes comunales de diferentes municipios del interior.
En diálogo con AgePeBA, el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, dijo que “el rol del Vicegobernador en un futuro cercano va a ser fundamental para que no se trabe la acción de gobierno en la Provincia, siempre y cuando los legisladores colaboren para consolidar el proceso democrático que estamos viviendo”.
El intendente también reconoció a Mariotto como el gestor de la instalación de los Centros Regionales Universitarios en su ciudad, y confirmó que próximamente se instalarán dos nuevas carreras. Hoy, Lobos cuenta con la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Seguridad e Higiene y el objetivo próximo es instalar carreras para responder a la demanda laboral regional.
Sobre el plan de Desarrollo que presentó el Gobernador para llevar adelante durante el 2014, Sobrero remarcó que “fue una reunión importante para trabajar en los temas que hay que seguir profundizando”.
A su vez, destacó que el aumento de la coparticipación provincial para los municipios del interior, que rondará entre un 27 por ciento, “es un tema vital y sería muy importante, porque todo lo que es coparticipación está destinado a sueldos, y de esa manera estaríamos asegurando el aumento del trabajador municipal”.
A propósito del encuentro de ayer entre el Vicegobernador y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, Sobrero destacó que, en conjunto, entre el trabajo realizado por el Ejecutivo y la Legislatura, “se ha respondido a un reclamo del pueblo que exige una presencia más activa de la Justicia, para tener finalmente un criterio unificado entre los jueces que instrumentan las penas, para que esto sea el reflejo de lo que reclama la sociedad”.
En ese sentido, recordó la aprobación en la Legislatura durante este año del Juicio por Jurados, una de las normas debatidas en la reunión entre el Vicegobernador y el ministro. “Juicio por Jurados es una herramienta que va a dar una respuesta más contundente, a partir de la participación popular”, aseguró.
Por último, y teniendo en cuenta la conformación de nuevos espacios en el Senado, sostuvo que en los próximos meses “será importante ver la postura que toma la oposición, si va a tratar de trabar las acciones de gobierno o va a colaborar, y esperemos que se desarrolle en un marco de consenso, para lograr todo aquello que sea beneficioso para la ciudadanía”.