“El Vicegobernador es un buen moderador y será importante su labor para conseguir los recursos necesarios”, dijo Aldo Carossi, intendente de Baradero, en dialogó con AgePeBA sobre la presentación del Plan de Desarrollo 2014 a cargo del gobernador Daniel Scioli y en la que estuvo presente Gabriel Mariotto. El jefe comunal remarcó la necesidad de invertir en seguridad y salud.
Carossi destacó que “personalmente tengo solo palabras de agradecimiento hacia el Vicegobernador porque durante su gestión no solo ha concurrido varias veces a visitarnos, sino que también nos a brindado ayudas puntuales”.
En este sentido, remarcó la posibilidad cercana de su ciudad de contar con los Centros Universitarios Regionales que impulsa Mariotto.
“En este momento se necesita un buen moderador para conseguir los recursos necesarios para la Provincia y creo que Gabriel será importante porque justamente es un buen moderador, como lo ha sido en estos dos años”, dijo Carossi.
El Gobernador anunció la incorporación de nuevos efectivos policiales y patrulleros para reforzar la prevención y seguridad del territorio bonaerense. A su vez, remarcó las importantes inversiones públicas que se realizarán en los sectores de salud, educación y obras públicas en general.
Sobre esto, Carossi afirmó que “el Gobernador hizo una exposición sobre el presupuesto que se va a mejorar para el año que viene, ahora queda asegurarse que estas políticas se pueden implementar y que realmente existen recursos para hacerlo”.
En la misma sintonía, remarcó que de todas las temáticas en las cuales se pretende abordar durante el 2014, “una de las políticas fundamentales, teniendo en cuenta lo que nos pide la gente, es la inversión en seguridad porque es el principal problema que nos manifiestan los vecinos”.
Además, agregó que, a nivel provincial, cobra una importancia mayor la continuidad de obras que permitan aumentar el desarrollo industrial para eliminar el desarraigo poblacional local que sufren algunas localidades bonaerenses. De la misma manera, sostuvo que “la salud es otro de los lugares en donde tenemos que enfocarnos porque en muchos lugares no la están pasando bien”.
“Este año el incremento de la coparticipación para los intendentes ha sido importante y nos permitió avanzar en algunas cosas, pero para el año que viene habrá que ver como se comporta la oposición en la Legislatura para que nos den las herramientas que se necesitan”, advirtió.
Por último, el intendente también hizo una diferenciación entre los municipios que conforman el Conurbano Bonaerense y los del interior de la Provincia, ya que explicó que en Baradero una de las principales necesidades que apuntan a saldar es la realización de rutas y nuevos caminos.