Vecinos de La Plata damnificados por el temporal del 2 de abril comenzaron a declarar ante el fiscal de Asuntos Complejos, Jorge Paolini, quien investiga la presunta comisión de estrago doloso en la trágica inundación.
Hasta el viernes, Paolini recibirá a los representantes de las distintas asambleas barriales que nuclean a damnificados por el temporal de distintos barrios platenses.
El fiscal investiga si existió estrago doloso en el temporal que dejó 67 muertos, según el listado oficial, y miles de evacuados con pérdidas materiales milonarias.
Fuentes judiciales precisaron que los inundados «aportan datos sobre lo ocurrido” y “en algunos casos acercan reclamos efectuados al municipio años atrás solicitando determinadas obras hidráulicas».
«La semana próxima serán citados a declarar los delegados municipales de los 19 barrios platenses y la primera semana de diciembre serán citados diversos funcionarios de la comuna, entre ellos el intendente Pablo Bruera, y del gobierno bonaerense», agregaron desde la Fiscalía.