Hugo Paredero destacó hoy a la Feria del Libro del Conurbano como un aporte a la cultura nacional y celebró que “exista un espacio como el Centro Cultural Padre Mugica, que convoca a personas interesadas en cultivarse”.
“Cualquiera puede amar la lectura, no hay que tener título secundario para apreciar un libro, por eso el encuentro reúne a tanta gente”, agregó el escritor y periodista al ser consultado por AgePeBA.
En este marco, subrayó la fuerte apuesta cultural del creador del Centro Cultural de Banfield, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, para promover diversas expresiones populares.
“Celebro que el Presidente del Senado sienta pasión por el arte y la cultura. He compartido una cena con él en la que tuve la oportunidad de escucharlo recitar, con mucho sentimiento, poemas que tiene guardados en su memoria”, dijo.
Paredero definió a Mariotto como «una persona laburadora y muy bien formada, de acción y firmeza en sus convicciones… Me gusta que sea un tipo íntegro que no cambia de camiseta”.
El escritor dialogó con esta agencia antes de participar esta tarde en el Mugica de un panel sobre el libro “Humor Registrado. Nacimiento, auge y caída de la revista que superó apenas la mediocridad general”.
Paredero, quien trabajó en la mítica publicación quincenal editada entre 1978 y 1999, realizó el prólogo de la obra del periodista Diego Igal, presentada en el marco de la Feria del Libro del Conurbano.
“Desde chico, he pasado mucho tiempo leyendo sus páginas, por eso me hizo muy feliz desarrollarme como periodista ahí”, dijo sobre la revista Humor, a la que calificó como “lo más importante” de su vida profesional.