El vicegobernador Gabriel Mariotto acompañó hoy a Daniel Scioli en un almuerzo con intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria para anunciar políticas públicas y avanzar con definiciones de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista.
En su discurso en la residencia de la Gobernación, el gobernador dio detalles del plan Desarrollo 2014, que incluye medidas en materia de seguridad, obra pública, salud y educación.
En este marco, anunció que el año próximo se incorporarán 7500 efectivos a la Policía provincial y que se comprarán más de mil patrulleros.
«Tenemos que fortalecer lo que hace a la prevención en seguridad y por eso tenemos previsto que el año próximo egresen nuevos 7500 efectivos», dijo Scioli en el almuerzo del que también participaron funcionarios y legisladores provinciales.
Scioli también agradeció el acompañamiento de los jefes comunales en las últimas elecciones y deseó una «pronta» recuperación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el pasado 8 de octubre fue operada en la Fundación Favaloro.
«Tenemos ejemplos que demuestran que cuando la Nación, la provincia y los municipios trabajan juntos, se va para adelante; por eso agradecemos el compromiso y el apoyo al gobierno nacional y provincial durante la campaña», sostuvo el mandatario bonaerense.
Además, se refirió al presupuesto que se debatirá en ambas cámaras de la Legislatura y aseguró que “no plantea aumentos impositivos”.
“La Provincia presenta un presupuesto equilibrado gracias al trabajo de todos ustedes”, le dijo a los intendentes y agregó que hay “más recursos genuinos y lo estamos volcando a aumentar la coparticipación en los municipios».
«El presupuesto refleja un compromiso de la inversión social, en lo que hace a salud, educación, seguridad e infraestructura básica”, remarcó Scioli.
El encuentro también sirvió para avanzar de cara a las elecciones del Partido Justicialista, previstas para el próximo 15 de diciembre. En principio, se acordó que el viernes se realizará una reunión en Tres de Febrero para definir quién será el candidato a presidir el PJ de la provincia de Buenos Aires.
Días atrás comenzó la exhibición de padrones y el martes 12 de noviembre vencerá el plazo para la presentación de candidatos.
Además del presidente del PJ, se elegirán 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes por las ocho secciones electorales, y 15 consejeros titulares y 9 suplentes por las ramas sindical, juventud y femenina del partido. También se deberá votar para elegir miembros de los 135 consejos de partido en cada uno de los municipios bonaerenses e integrantes del Congreso Provincial por cada distrito.