El PJ bonaerense comenzó la exhibición de padrones como primer paso en el cronograma electoral que finalizará con la elección interna del 15 de diciembre.
Actualmente, el PJ está a cargo de la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, luego de la renuncia de Hugo Moyano en diciembre de 2011.
A su vez, el dirigente camionero había llegado a la presidencia partidaria como segundo de Alberto Balestrini, cuando el vicegobernador sufrió un accidente cerebro vascular que lo corrió de la escena política.
Según estableció la Junta Electoral Partidaria ayer comenzó la exhibición de padrones y el martes 12 de noviembre vencerá el plazo para la presentación de candidatos.
Posteriormente, desde el viernes 15 hasta el martes 19 se harán públicas listas de candidatos para posibles impugnaciones.
Según el cronograma, el jueves 21 de noviembre concluirá el plazo para la impugnación de candidatos y comenzará el plazo de traslado a los apoderados de las impugnaciones.
El viernes 22 vencerá el traslado de impugnaciones de los candidatos y el martes 26 finalizará el plazo para que la Junta Electoral se expida sobre la habilidad de las listas presentadas y de los candidatos objetados.
El 2 de diciembre, en tanto, terminará el plazo para presentación modelo de boleta y al día siguiente vencerá el plazo para que la Junta Electoral se expida sobre los modelos de boleta presentadas.
El 5 de diciembre será el último día para presentar los modelos corregidos de boleta y, finalmente, el domingo 15 será la elección.
Además de la presidencia del partido, se elegirán 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes por las ocho secciones electorales, y 15 consejeros titulares y nueve suplentes
por las ramas sindical, juventud y femenina del partido.
También se deberá votar para elegir miembros de los 135 consejos de partido en cada uno de los municipios bonaerenses e integrantes del Congreso Provincial por cada distrito.