Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para terminar de delinear el proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2014, que debatirá la Legislatura.
Antes de que Batakis concurra la semana que viene al parlamento bonaerense para explicar la iniciativa, el gobernador sostuvo que “después de muchos años, la Provincia presenta un presupuesto con equilibrio financiero, lo cual se logró a partir de las reformas fiscales, financieras, económicas y administrativas instrumentadas durante la gestión”.
A través de un comunicado, la Gobernación afirmó que “no se aumenta la presión tributaria” y aclaró que “el impuesto inmobiliario no sufrirá modificaciones ni en sus bases imponibles ni en las alícuota”.
“Sólo poseerá una contribución especial que representara como máximo el 18 por ciento del impuesto, la cual será destinada a la seguridad exclusivamente”, agregó el texto.
El Presupuesto 2014 priorizará “la inversión en seguridad, educación, salud y gasto social” y profundizará los recursos transferidos a municipios.
Por otra parte, se informó que “el financiamiento previsto es menor, en términos relativos, al del presupuesto del año 2013, y será orientado a infraestructura social básica y productiva”.
“En el marco de la sustentabilidad fiscal, es de destacar que la Provincia ha reducido a la mitad el peso de su deuda, pasando de un 12% a un 8% en relación al Producto Bruto Provincial desde 2007”, señaló el comunicado.