Allegados a los familiares y amigos de Enzo Ledesma, el chico de 13 años asesinado en José León Suárez por un narco que aún continúa impune, confirmaron a esta agencia que otro joven fue atacado en esa localidad.
Estas fuentes, que pidieron reserva de sus nombres por el temor que existe ante la escalada de violencia de las bandas narcos de San Martín, aseguraron que la víctima tiene 19 años y recibió dos disparos de arma de fuego, aunque se encontraría fuera de peligro en un hospital de la zona.
Agregaron que el joven habría sido baleado en represalia por su participación en la marcha del miércoles último en reclamo de justicia por Enzo, que terminó con la Comisaría 4ta de José León Suárez destrozada y varios vehículos incendiados.
AgePeBA también pudo saber que, tras el nuevo hecho, los vecinos de la zona organizan para la semana que viene una movilización hacia la municipalidad de San Martín para exigirle al intendente Gabriel Katopodis medidas de seguridad frente a la violencia narco-policial.
El crimen de Enzo, quien falleció tras recibir dos balazos en la espalda a principios de esta semana en el barrio La Cárcova, reactivó el reclamo en la localidad contra la complicidad entre el crimen organizado, efectivos de la Bonaerense, funcionarios judiciales y el poder político local.
Esta connivencia con los narcos de San Martín había sido denunciada hace más de un año por el Senado de la provincia de Buenos Aires, presidido por Gabriel Mariotto, en el marco de la investigación sobre el secuestro y posterior asesinato de Candela Sol Rodríguez, en agosto de 2011.
La Comisión Candela de esa cámara determinó que el crimen de la niña “está vinculado al narcotráfico, que tanto el cautiverio como el asesinato ocurrieron en San Martín y que existe vinculación entre los grupos de narcotráfico que operan en la zona y la Policía Bonaerense”, pero esa línea hasta ahora nunca fue investigada.