Un comerciante de la localidad bonaerense de Lezama, cuyo nombre no se dio a conocer, amenazó el lunes pasado al intendente Marcelo Racciatti y luego de una rápida investigación quedó detenido a disposición de la justicia.
“Recibí un mensaje en donde se hacían una serie de consideraciones y finalizaba con una amenaza a un integrante de mi familia. Hice la denuncia correspondiente en la Jefatura Distrital, se dio intervención a la justicia y la verdad que en muy poco tiempo se pudo esclarecer el hecho”, contó el jefe comunal a Radio Municipal Castelli.
Racciatti precisó que el mensaje de texto fue enviado a su celular personal y que se trató de una amenaza de muerte.
“Nunca me imaginé de dónde podía provenir porque se trata de un hecho inaudito en nuestro pueblo”, dijo y comentó que la policía logró dar con esta persona luego de constatar que el mensaje había sido enviado desde su celular.
El local del comerciante detenido fue clausurado tiempo atrás por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario. Días antes de las elecciones legislativas organizó una panfletada contra el intendente y luego lo amenazó.
En algún momento la policía había clausurado el negocio de esta persona por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, pero cuesta creer que ese haya sido el motivo. A uno le cuesta encontrarle una justificación al hecho.
“Cuesta creer que ése haya sido el motivo, a uno le cuesta encontrarle una justificación a un hecho de este tipo”, comentó Racciatti y agregó que, si bien no entró en pánico, “no podía dejar pasar la instancia de formular la denuncia correspondiente porque esto revestía un carácter de gravedad que no se podía obviar; si bien en nuestro pueblo no suceden estas cosas, hay que estar alerta”.
“Estas cuestiones de los anónimos y las amenazas no se tienen que repetir, sobre todo en los pueblos donde todos nos conocemos y tenemos la posibilidad de hablar, de encontrar vías de diálogo que nos permitan interactuar”, subrayó el intendente.