Los trabajadores de la editorial Perfil dispusieron un paro general de actividades, en rechazo al despido de siete integrantes del área de prensa, cinco de ellos de la sede de la calle Chacabuco y dos del edificio del barrio de Barracas.
En un comunicado, informaron que la patronal adoptó esta medida en el marco de las elecciones de comisión gremial interna, convocadas para los días 30 y 31 de octubre, y que uno de los periodistas echados es integrante de la Junta Electoral nominada para el desarrollo de los comicios.
«La metodología patronal -despidos en un día de elecciones gremiales- delata una intención de destruir la organización gremial colectiva, que ha defendido los puestos de trabajo y luchado por mejorar las condiciones laborales, y que ha organizado la participación de los periodistas de Perfil en el excepcional proceso de lucha por las paritarias de todos los trabajadores de prensa escrita de la ciudad durante el corriente año», denunciaron los trabajadores.
Además, aseguraron que el objetivo de Jorge Fontevecchia “tras este golpe es ir al despido de más trabajadores”.
“Hace menos de un mes, la patronal notificó su intención de prescindir de más de la mitad de los trabajadores del sector Fotografía», precisaron.