“En el Senado lo hemos debatido profundamente y concluimos que la aplicación integral de la Ley de Medios le va a dar a la provincia de Buenos Aires mayor participación, amplitud y pluralidad. No sólo se verán beneficiados los sectores de la comunicación, sino la sociedad entera”, dijo hoy el legislador bonaerense Fabio Sorchilli tras celebrar el fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la norma.
Sobre la decisión del máximo tribunal de justicia, consideró que llegó en un momento “muy oportuno” y que “refleja que el pueblo gobierna por intermedio de sus representantes”.
“Era una ley que debía ser aplicada en toda su amplitud. Como hombres de la democracia aceptamos a todos los que no estén de acuerdo, pero entendemos que las leyes están para cumplirse y hoy, tras el fallo de la Corte, se le va a dar cumplimiento”, sostuvo al evaluar el rechazo manifestado por el Grupo Clarín a acatar la constitucionalidad de la norma.
Sorchilli destacó al vicegobernador Gabriel Mariotto, quien “tuvo un papel fundamental en la construcción y el desarrollo de la Ley de Medios y que hoy se ve reflejado en los resultados obtenidos”.
También explicó que ese trabajo de Mariotto le dio una impronta particular a su actual gestión en la Presidencia de la Cámara Alta bonaerense: “El debate de diferentes normas, como la Policía Judicial, se ha abierto a la opinión del ciudadano para que pueda dar sus puntos de vista. Por eso me enorgullece ser parte de este espacio”.
“Tenemos una gran responsabilidad, como cuidar la institucionalidad y defender los derechos que hemos conseguido a partir del 2003 en adelante. Somos un grupo compacto con convicciones muy claras y creemos que podemos seguir adelante con este proyecto”, agregó el senador.
Para Sorchilli, “después están quienes se juntan por una cuestión de oportunismo electoral, pero los argentinos sabemos muy bien qué es lo que ha pasado con ese tipo de alianzas”.
De esta forma, se refirió a las rupturas que comenzaron a surgir en el seno del Frente Renovador de Sergio Massa y aseguró “esas son las cuestiones que nos permiten demostrar que el peronismo, el kirchnerismo y el proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires están más fuerte que nunca”.
Sobre el aniversario de los 30 años de democracia, dijo que “es un momento fundamental de la vida institucional del país”
“Soy un hombre de la generación del ‘80 y en esa época vivimos la democracia de una forma muy activa. Las elecciones del ‘83 la viví junto a hombres del justicialismo, con mucho orgullo y sentimiento, porque era un peronismo que volvía a renacer. A pesar de que en ese momento no tuvimos un resultado beneficioso, habíamos conseguido un valor como la libertad”, rememoró.