.
“Esto no es en contra de Clarín, es en contra de los monopolios, de esa forma de censura, la que se apropia de la voz del otro”, resaltó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires al referirse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada hace cuatro años por el congreso de la Nación, que no pudo ser plenamente aplicada hasta ayer, debido a la medida cautelar que había impuesto el Grupo Clarín.
En ese sentido, señaló que la Argentina “es vanguardia” porque “tomamos lo mejor de las leyes mundiales, le aplicamos nuestra propia sensibilidad y tenemos una norma de vanguardia que va a permitir un salto cualitativo de calidad para el país y el Mundo”.
“Durante años estudiamos informes mundiales pero hoy el Mundo mira la legislación de Argentina”, resaltó en declaraciones radiales, al tiempo que destacó que Cristina Fernández de Kirchner “es la presidenta de la Libertad de expresión”.
Para el presidente del Senado provincial, la Ley de Medios, “le va a dar letra a muchísimos Estados para seguir democratizando la palabra donde reinan los monopolios”.
Por su parte, en una columna publicada hoy en el matutino La Nación, el Vicegobernador destacó que “el largo tiempo transcurrido -desde la sanción hasta la resolución de este martes- sirvió para difundir la ley, para que se conocieran los intereses que defendía y los privilegios que atacaba”.
Asimismo, el impulsor de la Ley de medios de la democracia recordó la audiencia pública impulsada por la Corte: “fue el golpe de gracia que recibieron aquellos que pretendían que sus privilegios y sus negocios resultaran más importantes que los intereses de la sociedad”.
“La ley atiende los intereses del conjunto, al permitir y alentar la diversidad de voces y la pluralidad que toda sociedad moderna y democrática necesita” subrayó el presidente del Senado de la provincia de Buenos Aires e ideólogo de la normativa.