La Plaza de los Dos Congresos fue el lugar de los festejos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que este martes fue declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Miles de personas y distintas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se autoconvocaron por las redes sociales para dar testimonio de un día histórico para la democracia en Argentina.
Se destacaron centenares de militantes y banderas de Proyecto Nacional, espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto.
Mariotto, quien fue el último interventor del COMFER y por mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsó la norma sancionada el 10 de octubre de 2009, dijo hoy que cuando se enteró del fallo favorable de la Corte se le “piantó un lagrimón de verdad”.
“Había mucha carga acumulada, mucha lucha, muchos compañeros. Es un orgullo poder pertenecer a un gran colectivo que debatió y que pudo llevar estos ejes a la discusión al ámbito familiar, al ámbito laboral, al ámbito estudiantil”, sostuvo el actual vicegobernador bonaerense.
“Disfrutemos este momento”, pidió Mariotto y agregó que “hoy más que nunca hay que reconocer el coraje cívico de Néstor y de Cristina, una presidenta que se plantó con mucha claridad, y con mucho espíritu democrático, sabiendo que iba a convertirse en el objeto de la infamia de parte del grupo monopólico. Ella alentó un debate honesto en todos los ámbitos de la ciudadanía”.
De los festejos frente al Congreso, también participaron distintos partidos y agrupaciones kirchneristas, así como varios sindicatos.
En las puertas del parlamento, se levantó un escenario donde tocaron bandas y músicos. También se hicieron presentes distintos funcionarios nacionales.