.
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dijo hoy sentir «mucha emoción» frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dictó la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
«Los argentinos vamos a ejercer ahora un derecho que ni siquiera sabíamos que nos pertenecía, que es el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión», aseveró el vicegobernador bonaerense en declaraciones formuladas este mediodía a la señal de cable CN23, luego de que se diera a conocer el fallo.
Allí, quien fuera uno de los principales impulsores de la norma durante su gestión frente al COMFER, sostuvo que «la ciudadanía tiene que reconocer el coraje cívico de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, una Presidenta que se plantó con mucha claridad y mucho espíritu democrático, sabiendo que iba a convertirse en objeto de infamia de parte del grupo monopólico».
«Cristina alentó con un debate honesto, en todos los ámbitos de la ciudadanía, a la profundización de un proyecto de ley que nos permitiese ejercer el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión», remarcó Mariotto, quien aseguró sentirse «muy emocionado» frente al fallo del Máximo Tribunal.
«Siento mucha emoción, mucha emoción porque este es un trabajo que viene desde el momento mismo en que la dictadura sancionó el decreto ley del año ´80», remarcó Mariotto.
En este marco, agregó: «Era el fallo que esperábamos; la Justicia a veces tarda pero llega, y cuando llega, después de haber transitado todos los resortes institucionales, da mucha emoción».
Además, el vicegobernador bonaerense sostuvo que «ahora los argentinos vamos a poder ejercer un derecho que ni siquiera sabíamos que nos pertenecía, que es el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión».
Por otro lado, en sus declaraciones, Mariotto resaltó que confiaba en el texto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual «porque el texto de la ley es constitucional, se inspira en recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos y se reflexionó mucho en la sociedad, y luego ese debate se profundizó en el Congreso».