La Provincia intervino hoy la Comisaría Sexta de Villa Celina, partido de La Matanza, y removió a todos sus jefes policiales, luego de la represión de una marcha en reclamo de justicia por un joven asesinado en esa localidad.
“Momentáneamente está removida la cúpula y estoy yo acá», informó a la prensa el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, y explicó que se trata de “una medida administrativa para poder analizar realmente la situación”.
Según relataron testigos, vecinos del lugar se manifestaban por el crimen arrojaron piedras contra los policías de la seccional y estos reprimieron hiriendo a varios de los manifestantes. La calma llegó cuando intervino Gendarmería, que fue recibida con aplausos por los manifestantes.
El hecho por el que reclamaban ocurrió anoche en la calle Escobar número 32, casi esquina calle 1, del barrio Sarmiento de Villa Celina y la víctima fatal fue identificada como José Barrientos, de 23 años.
Todo comenzó cuando cuatro hombres armados vestidos con gorras y prendas similares a la de la Policía Federal ingresaron a una vivienda en la que se encontraba su dueño, un ciudadano boliviano llamado Jonsi Rodríguez, de 38 años.
El hombre le contó a la policía que los delincuentes lo intimidaron con armas y le exigieron la entrega de dinero. Una vez que obtuvieron unos 15 mil pesos que Rodríguez tenía guardado en un cajón, los delincuentes salieron de la casa con intenciones de escapar, pero se encontraron que en la puerta estaba un hermano de la víctima y un sobrino, quienes intentaron evitar la fuga.
En ese momento, se produjo un forcejeo y los delincuentes comenzaron a disparar contra los dos hombres, quienes resultaron baleados. Los asaltantes abordaron un Peugeot 206 que se hallaba en la puerta y huyeron a toda velocidad, mientras que los heridos fueron auxiliados por otros vecinos y trasladados al Hospital Santojanni, en la Capital Federal.
Bertis Rodríguez, de nacionalidad boliviana, recibió un balazo en la espalda, por lo que fue operado de urgencia y permanece internado en estado reservado. En tanto, Barrientos recibió un tiro en el abdomen y murió cuando recibía atención médica.