El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que el porcentaje de votantes en estas elecciones superó el 79 por ciento y remarcó que «podemos decir que estas elecciones fueron las mejores organizadas de los últimos treinta años».
Tras agradecer al pueblo argentino por su participación en los comicios, destacó que los comicios se desarrollaron con total normalidad.
El funcionario también ratificó que, a partir de las 21, se difundirán los datos provisorios del escrutinio.
“Tenemos que agradecer también a la Justicia Electoral por el trabajo en conjunto para que esto sea un éxito”, agregó desde el Centro de Cómputos del barrio porteño de Barracas.
Las elecciones comenzaron a las 8 en todos los distritos de país y cerraron a las 18. Más de 30 millones de personas estuvieron habilitadas para elegir a los candidatos que ocuparán las 127 bancas que se renovarán en de la Cámara de Diputados y las 24 del Senado Nacional.
Por último, Randazzo sostuvo que desde el gobierno se aspira a que a que en las próximas elecciones “todos los argentinos voten” con el DNI tarjeta, de manera de incrementar el uso de tecnología en las elecciones.