«Es muy lindo saber que han pasado 30 años de democracia, que estamos cada vez más fortalecidos y que las instituciones le están dando una solidez muy grande a la cotidianeidad. Hoy es un lindo día porque la gente puede salir a expresarse, y mañana a nosotros nos toca seguir trabajando en la Provincia», expresó Gabriel Mariotto.
El vicegobernador formuló estas declaraciones desde la Escuela 42 “Islas Malvinas, de Lavallol, partido de Lomas de Zamora, donde emitió su voto. Concurrió junto a su esposa y su hijo de 16 años, quien ejerció el derecho cívico a partir de la ley de voto joven.
En ese marco, Mariotto recordó «a los compañeros que hicieron posible que se recupere la democracia» y a Néstor Kirchner en el tercer aniversario de su fallecimiento.
“Hoy, el mejor homenaje a Néstor y a los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad es venir a votar», dijo y agregó que «treinta años ininterrumpidos de democracia sobre el lomo nos dan una solidez como sociedad que nadie en la Argentina pudo disfrutar”
“De todos los momentos de la historia que admiramos, nunca estos se construyeron con 30 años de democracia consecutiva. Por eso estamos frente a un momento trascendente que nos da mucha más responsabilidad para hacer las cosas bien», completó.
Mariotto se trasladó luego al Centro Cultural Padre Mugica de Banfield para almorzar con militantes y referentes del espacio Proyecto Nacional y seguir desde allí los comicios a lo largo de la tarde.
«Estaremos a la espera de los primeros resultados y asistiendo a los compañeros del distrito que son fiscales en los colegios. Por la noche estaremos junto a Daniel Scioli y el resto de los dirigentes en el NH», puntualizó.