El Frente Renovador de Sergio Massa hace proselitismo con la seguridad, pero no aporta ninguna solución a la hora de enfrentar el problema en sus propios distritos, más allá del ocultamiento mediante presiones y aprietes.
Horacio Canevari, el padre de Martín, un joven al que mataron para robarle una moto el 24 de octubre de 2012 en Hurlingham, aseguró que recibió llamados de parte del intendente massista Luis Acuña para que suspendiera una marcha programada para hoy con el fin de recordar a su hijo y reclamar seguridad en el distrito.
«Acuña quería que haga la manifestación la semana que viene», después de las elecciones, comentó Canevari, pero su respuesta fue: “No, señor, la hago el 24 porque es la fecha en la que me mataron a mi hijo».
El familiar explicó a la agencia Télam que «el secretario de Rafael Di Francesco, juez de faltas, me dijo que no haga la marcha, que los perjudicaba», y que también llamó el jefe de calle de Hurlingham dos veces.
“A mi nuera le llegó a decir que era peligroso que realicemos la marcha, le dijo ‘me están apretando de la municipalidad para que no hagas la marcha‘», denunció.
Canevari ratificó la realización de la marcha en Hurlingham porque “hace un año que mataron a mi hijo y nosotros necesitamos hacer nuestro reclamo de justicia».
La convocatoria, en la que participaran familiares y vecinos de Martín, está prevista para las 19.30 en la esquina de Félix Frías y Vergara. “Decidimos que sea una concentración, en la que vamos a recordar a Martín, soltando algunos globos, y a pedir seguridad».