.
Por José Luis Ponsico / Daniel Passarella congeló el anuncio de su candidatura a la reelección como presidente de River Plate. Hace dos semanas en un acto multitudinario congregó más de 3.500 asistentes, el Kaiser pidió 15 días para el lanzamiento. «Quiero consultar a mí familia; ellos viven el desgaste», dijo. Hoy, la idea del oficialismo es «estirar» el plazo, trascendió en los pasillos del Monumental.
Entretanto, un sector de la oposición -no precisamente el de Rodolfo D´Onofrio -inició tratativas con el ex 6 de River y la selección que ganó el Mundial ´78. Daniel Passarella padece como nadie el momento del equipo donde no obstante los seis refuerzos que llegaron por pedido de Ramón Díaz, sumada a la renovación del contrato del cotizado director técnico riojano, hasta aquí no refleja los resultados esperados.
El Millonario tiene los compromisos por cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Lanús. El próximo 30 de octubre en La Fortaleza Granate y 7 de noviembre en el Monumental. Ramón Díaz sabe que está en deuda.
Si no pasa a semifinales el fracaso deportivo producirá «efecto político», imaginan cerca de Passarella. De ahí, «la espera», explican. Hoy, las encuestas dan a Passarella a cinco puntos de distancia de D´Onofrio y algo similar en relación a Antonio Caselli.
«Para Daniel, si River elimina a Lanús ingresa a la Copa Libertadores 2014; el resultado jugará como fuerte inyección psicológica favorable a la gestión que tuvo notorias realizaciones» cuenta. «No todas difundidas las materializaciones, más de veinte, tienen reconocimiento por los medios masivos», dicen allegados al «gran capitán» del seleccionado mundialista. «El club tiene 20 mil socios más, la economía mejoró notoriamente», enfatiza.
«Cuando llegamos -dicen cerca del «Kaiser- la deuda superaba los 40 millones de dólares; hoy la mayoría de los futbolistas de River, antes tenían sociedades grupos inversores y único con Universidad y reconocimiento del Ministerio de Educación en clubes del Cono Sur», añadieron. «Nadie que conozca a Daniel cree que su familia y los amigos decidirán. Quiere dar vuelta la fuerte campaña en su contra», opinar.
«En privado Passarella dice que se siente atacado como la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner y que en buena medida los escraches -casos Cavenaghi, Domínguez, más cerca Trezeguet- no se justificaron», agregaron.
«La oposición está dividida y desde un sector existen conversaciones. No precisamente con la primera minoría que expresa el candidato Rodolfo D´Onofrio, hijo de Raúl D´Onofrio interventor de la Asociación del Fútbol Argentino en 1972, cuando Daniel llegaba a Sarmiento de Junín». Y repiten: «Daniel dice que la oposición no hizo nada por River», indican.