Cristina Fernández de Kirchner se sometió hoy a una serie de chequeos programados en la sede de la Fundación Favaloro, desde donde el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, confirmó que la Presidenta evoluciona normalmente y que «continuará con el reposo programado de 30 días».
«La presidenta está muy bien, ya se realizaron los estudios», indicó esta noche el funcionario en las puertas de la Fundación, y poco después difundió un parte médico oficial.
Los responsables del instituto indicaron que Cristina atraviesa «un posoperatorio normal» y «no presenta síntomas cardiovasculares».
La mandataria ingresó a las 21 y se retiró 45 minutos después. Se le realizó una tomografía computada de cerebro, que “puso en evidencia una evolución normal para el tiempo transcurrido desde la cirugía” del pasado 8 de octubre.
El reposo de Cristina continuará hasta el 8 de noviembre, cuando se la someterá a una nueva evaluación. Recién entonces podrá “realizar caminatas, pero no ejercicios que requieran un importante esfuerzo físico, y deberá evitar las exposiciones al estrés”, según precisaron los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, de la Fundación Favaloro.