.
En conferencia de prensa el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, explicó que «en el marco de la continuidad contra el plan de ajuste en la provincia y por la reapertura de las paritarias se dispuso un medida de fuerza con distintas expresiones públicas, como una movilización a la cartera educativa en la ciudad de La Plata».
En ese sentido, el dirigente señaló que «Educación es donde se expresa con mayor crueldad el ajuste, ya que 30 mil trabajadores esperan el pase a planta en las escuelas porque permanecen precarizados. Además, los establecimientos educativos se encuentran deteriorados, los comedores están atrasados y los insumos son de menor calidad y de menor cantidad.
Es igual el caso de otras áreas, donde el bajo presupuesto refleja el ajuste como sucede en Salud y en Desarrollo Social. A su vez, en Niñez, pese a la existencia de una ley de protección y promoción de los derechos de niños y adolescentes persiste el Estado carcelario».
Finalmente, recordó que los reclamos de los estatales están orientados a la reapertura de paritarias, las recategorizaciones, eliminación de los topes en las asignaciones familiares y pase a planta, entre otros pedidos, según informó el portal Diagonales.com