.
La solicitud ante el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Quilmes recayó sobre el cabo Marcelo Aquino, de 44 años, a quien le atribuyó el delito de tormentos seguidos de muerte. El fiscal también le imputó al ex policía los tormentos cometidos contra Gustavo Cardozo, de 34 años, pareja de Viera, que entonces tenía veinticinco.
En su alegato, Celesia pidió una pena de tres años para el ex suboficial, Pedro Mensi, por omisión de denuncia por tormentos. Por este mismo delito iba a ser juzgada la ex agente Romina Nieto, pero no se presentó al debate, por lo que el tribunal ordenó su captura.
Carlos Zimmerman, abogado de la familia Viera, informó a Télam que, adhirió al pedido del fiscal. En tanto, la defensa del ex policía pidió la absolución por falta de pruebas.
El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2002, cuando Viera y Cardozo salieron de su casa para ir a visitar a un familiar y en el camino se bajaron del colectivo 324 debido a que ella estaba descompuesta. La pareja se sentó en el umbral de una casa y de repente un grupo de policías los detuvo tras acusarlos de haber disparado contra un efectivo.
Viera fue llevada a la seccional donde, según se acreditó en un primer juicio, la ex cabo Marta Oviedo, condenada a perpetua y con arresto domiciliario, y otros policías querían que confesara su participación en el tiroteo. Luego sufrió una paliza brutal y murió.