El hecho ocurrió esta mañana sobre la vereda de la Escuela Primaria 21, ubicada en Celedonio Miguel al 400, en la zona norte de la ciudad de Carmen de Patagones.
Los balazos, que generaron verdaderos momentos de pánico entre la comunidad educativa, se habrían producido en medio de la discusión de un grupo de jóvenes, ajenos al alumnado del establecimiento, según una de las hipótesis de los investigadores.
“Los padres fueron convocados inmediatamente y todos los chicos se retiraron, no hay heridos ni tampoco detenidos por el momento, aunque la policía está trabajando en alguna pista», sostuvo el secretario de Seguridad de la comuna de Patagones, Julio Galié.
En declaraciones a radio La Puntual el funcionario añadió que «al momento de los disparos la escuela estaba en actividad normal, y no había alumnos entrando ni afuera del establecimiento».
Apenas conocido el episodio el intendente local, Jabier Garcés, solicitó el inmediato refuerzo de la vigilancia policial en los accesos a todas las escuelas de la localidad.
El Consejo Escolar informó que se autorizó la suspensión de clases solamente en el turno mañana del establecimiento afectada, y que por la tarde las actividades educativas se desarrollan normalmente.
El hecho provocó fuerte conmoción en esta tranquila ciudad del sur bonaerense, que fue sacudida por la tragedia el 28 de septiembre de 2004, cuando un adolescente llamado Junior mató a balazos a tres de sus compañeros e hirió a otros cinco en el interior de la escuela de enseñanza media Islas Malvinas.