El poeta peronista Alfredo Carlino fue homenajeado en Dolores por su aporte a la política y la cultura popular. En la Casa Compañera “Padre Mugica”, ubicada en Washington 541, descubrieron ayer una placa con su nombre y le entregaron una bandera, tras destacar su participación en la gesta del 17 de octubre de 1945 y su acción en la Resistencia Peronista.
Javier Romero, dirigente local de Proyecto Nacional, la agrupación conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, explicó que “quisimos demostrarle el afecto y el cariño que le tenemos a una persona que marcó una etapa de la historia argentina”.
El acto, que contó con la presencia de Mariotto y el propio Carlino, reunió a más de un centenar de vecinos, que luego disfrutaron de una peña y una “choriceada compañera”.
“La gente se fue muy contenta por haber escuchado la palabra de Carlino, que es una experiencia viviente para todo peronista”, sostuvo Romero a AgePeBA.
El referente también habló sobre el rol de Mariotto en la gestión provincial: “Los vicegobernadores siempre estuvieron a la sombra del Ejecutivo, pero el Presidente del Senado bonaerense tiene su propia impronta, en línea con el Gobierno Nacional”.
En la misma línea, destacó que el vicegobernador “es reconocido por la gente como un dirigente y un trabajador incansable” que le dio visibilidad al trabajo de la Cámara alta: “antes pasaba desapercibido todo lo que se hacía en el Senado, pero esta gestión es visible y sale en la tapa de los diarios”.
La Casa Compañera Padre Mugica cuenta con diversas actividades abiertas a la sociedad. Entre ellas, se puede mencionar el FinEs, talleres de guitarra y apoyo escolar. También colocan gratuitamente decodificadores de TDA. “Ya llevamos instalados 800 artefactos desde que comenzamos con la iniciativa”, precisó Romero.
Asimismo, realizan un fuerte trabajo social en los barrios. En Autoconstrucción, el más humilde de Dolores, reparten leche, arreglan techos y pintan casas. “Realizamos relevamientos de las necesidades de los ciudadanos, e intentamos subsanarlas a través de los recursos de la agrupación”, explicó y agregó que “estamos haciendo un trabajo profundo e importante en un espacio olvidado por la intendencia y los demás espacios políticos”.