“Sé que era un buen intendente y una buena persona, lo que sucedió fue una locura, es muy lamentable”, aseveró el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, respecto de Hugo Rodríguez, quien fuera ultimado el último sábado por Julio Aldecoa, un ex funcionario que había sido separado de su cargo,.
En la misma línea, sostuvo que el asesino “seguramente no estaba en sus cabales” y que es necesario “trabajar la agresividad que existe en nuestra comunidad”.
Sobre la cobertura que realizaron los medios hegemónicos sobre el caso, haciendo un permanente hincapié en la pertenencia política de la víctima, analizó, al kirchnerismo, el jefe comunal dijo: “buscan generar más violencia con su discursos estigmatizadores; deberían ser más prudentes con lo que dicen”.
Además, Moccero se refirió a la actuación de la Justicia, que no procedió consecuentemente con las muestras de la peligrosidad que había expuesto el responsable del homicidio y las reiteradas amenazas por él llevadas adelante: “es necesario revisar el sistema para que sea más eficiente”, dijo, y concluyó: “hay que reformar ciertas leyes para que cosas como estas no puedan suceder”.