“En un confuso episodio que involucra al ex Director del Galpón Vial del Municipio, Julio Aldecoa, despedido hace un mes, se habría desencadenado un drama en el distrito bonaerense de Lobería que, según las primeras versiones, habría tenido un final trágico para el intendente local, Hugo Rodríguez y Héctor Alvarez”, informó NecocheaNet.
“Fuentes fidedignas aseguraron que el drama se disparó tras la decisión del jefe Comunal de despedir al capataz del corralón municipal. Las mismas fuentes sostienen que el empleado despedido lo habría buscado al intendente y desafiado a pelear. Se habrían encontrado en un Corralón local para dirimir cuentas, pero el encuentro derivó en Aldecoa agrediendo brutalmente al intendente con un hacha y a otra persona que lo acompañaba, Hector Alvarez. A este último le habria disparado con una carabina calibre 22. Los dos habrían fallecido. También habría otro hombre herido de bala”, añade ese medio de Necochea.
La víctima, Héctor Rodríguez, de 63 años, era intendente de Lobería por el Frente para la Victoria desde el año 2003, con dos reelecciones en 2007 y 2011.
El agresor Julio Aldecoa habría sido trasladado a un distrito no informado para proteger su integridad física.
“En un confuso episodio que involucra al ex Director del Galpón Vial del Municipio, Julio Aldecoa, despedido hace un mes, se habría desencadenado un drama en el distrito bonaerense de Lobería que, según las primeras versiones, habría tenido un final trágico para el intendente local, Hugo Rodríguez. Las primeras informaciones, anticipadas en exclusiva por INFOCIELO, finalmente se confirmaron cerca de las 21 horas con la confirmación del deceso del intendente Rodríguez”, señalaba anoche el portal platense.
“El hecho se habría desencadenado cuando Rodríguez caminaba junto a otro funcionario por el parque de ese distrito, y protagonizó un encontronazo con Aldecoa, el ex funcionario suyo al que despidió hace más de un mes y con quien mantenía mala relación desde aquel incidente que terminó con la separación del cargo”, agregó INFOCIELO
“Siempre según pudo reconstruir este portal, el otro asesinado por Aldecoa es Héctor Álvarez, quien estaba a cargo del Taller protegido. En el pueblo, coinciden en destacar la personalidad destacada y la humanidad de Álvarez, a quien cada día se lo veía atender las necesidades de los chicos con algún nivel de dificultad tratados en el Taller protegido a su cargo”, decía el mismo medio bonaerense.
“Rodríguez, un ex profesor de educación física, tenía la costumbre de realizar caminatas, y los vecinos lo solían cruzar habitualmente en ese tipo de actividades físicas; como la que desarrollaba hoy cuando encontró la absurda muerte. El hecho, provocó una fuerte conmoción en ese distrito bonaerense, por lo que las autoridades decidieron trasladar al presunto asesino fuera del partido para evitar que la reacción popular se descargue con furia en la sede de la comisaría local”, destacaba INFOCIELO.
Los hechos provocaron profunda conmoción en Lobería y esta mañana los canales nacionales de TV dan cuenta de ello.