El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Hurlingham condenó hoy el atentado que sufrió en la madrugada del miércoles el ex líder de los trabajadores municipales y actual dirigente kirchnerista, Hugo Vega, a quien le balearon su vivienda con 7 disparos de grueso calibre, y pidió que la Justicia avance en la investigación para esclarecer el hecho.
“Balear la casa de un compañero es lo último que podrían hacer. En la democracia se gana en las elecciones, y no con balas ni quemando coches”, expresó en un comunicado Hilda López, presidenta del bloque, recordando también el atentado contra edil Miguel Ángel Quintero, quien en abril encontró su automóvil incendiado frente al Concejo Deliberante.
Hugo Vega, militante de la lista del FpV, encabezada por Juan Zabaleta, denunció ante la Fiscalía 7 de Morón que, alrededor de las 2 de la madrugada, personas desconocidas le balearon el frente de la casa.
“Yo sólo soy un militante, así que el único motivo que se me ocurre para explicar esto es que venga por el lado político. Me dolería mucha que venga por ese lado, pero otra explicación no hay”, dijo Vega al portal Buenos Aires 2punto0 al responsabilizar al intendente Luis Acuña, de quien ya sufrió “amenazas, aprietes y golpes en otras oportunidades”.
Durante la sesión que se desarrolló hoy en el Concejo Deliberante local hubo un fuerte cruce por el nivel de violencia política que se viene registrando en el distrito massista.
Hilda López discutió en el recinto con Humberto Bertinat, edil del Frente Renovador y candidato a renovar su banca en las próximas elecciones.
Bertinat “nos pide que ayudemos a bajar decibeles, pero se nos han quemado coches, le han baleado la casa a un compañero, nos cruzan camionetas en la calle”, enumeró la concejal.
Al terminar la sesión, López indicó que este tipo de hechos comenzaron porque “es la primera vez que hay un frente opositor como es el que tenemos desde nuestro espacio y que hoy encabeza Juan Zabaleta”.
“El Frente Renovador hoy tiene a alguien enfrente que escucha, respeta a los vecinos y trabaja para Hurlingham y eso es lo que les está molestando. Nosotros trabajamos para la gente, estamos todos los días militando junto a nuestros compañeros casa por casa”, concluyó López.