Simpatizantes del club Colegiales protagonizaron esta tarde una serie de incidentes cuando se realizaba el cortejo fúnebre del barra Fernando “Pocho” Morales López.
Fueron unas 150 personas, en su mayoría con remeras y banderas del club, que se movilizaban en colectivos y motos. Al pasar por el frente del edificio de la Municipalidad de Vicente López, ubicado en avenida Maipú al 2500, se generaron enfrentamientos con efectivos de la Bonaerense.
Sucede que por el caso están detenidos Alejandro Aranda, alias «Harry», y Martín Cabrera, alias «El Negro Martín», señalados como punteros del PRO y vinculados a la campaña del Frente Renovador local, por allegados a la víctima.
Según la policía, los incidentes ocurrieron cuando los hinchas de Colegiales quisieron agredir a un periodista que cubría el hecho y que se refugió en un patrullero.
Sin embargo, no hubo lesionados, daños, ni detenciones, y el cortejo continuó con custodia policial hasta el cementerio municipal, donde se realizó la inhumación de los restos de Morales.
«El Loco» Morales recibió seis balazos en la espalda el domingo pasado cuando dos facciones de la hinchada del Tricolor se enfrentaron a tiros en Munro, debido a una puja de intereses políticos que excede la vida institucional o deportiva.
Desde una camioneta bajaron varios hombres armados y a los tiros ultimaron a “El Loco”. Además hubo varios heridos de gravedad, que fueron trasladados al Hospital de Vicente López.