Por Carlos López / Respecto de la conformación del Frente Renovador como fuerza opositora al gobierno nacional, Feinmann sostuvo que el objetivo del espacio que conduce Sergio Massa es “volver atrás, en parte, al Consenso de Washington”.
En este sentido, dijo que en caso de llegar al poder, quienes conforman al massismo en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional “van a liberar el dólar inmediatamente y se puede generar una devaluación tremenda. Hay que tener cuidado con no volver al ajuste”.
El filósofo José Pablo Feinmann dialogó con AgePeBA luego de participar en la Cámara de Senadores de un encuentro junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y el sociólogo Horacio González, en la que los intelectuales disertaron sobre el «Pensamiento Nacional y Política en la Argentina del Siglo XXI».
El reconocido intelectual también se refirió al rol de los medios hegemónicos en la campaña electoral: “Los medios han tenido una importancia muy grande y se ha creado un clima desfavorable sobre el gobierno y sobre la ley de medios para que no se aplique. Esa es una conquista de los medios hegemónicos en el país y esto se podrá reflejar en el resultado electoral”, afirmó.
A su vez, explicó que la instalación de temas en la agenda mediática como hace diariamente el Grupo Clarín, es una imitación de lo que ocurre en Estados Unidos, donde “la función de los medios es volver paranoicos a todos los ciudadanos para justificar la guerra, y así los medios actúan mancomunados con el complejo militar industrial para crear sensación de peligro, y en la Argentina pasa lo mismo con la instalación de la corrupción”.
“Actualmente todos hablan de la corrupción y la inseguridad en el país, y eso que estamos viviendo es algo impuesto por el lenguaje de los medios hegemónicos que luego es repetido por los ciudadanos convencidos de esa ‘verdad’”, finalizó el intelectual.