El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo que con el presidente de Bolivia, Evo Morales «nos unen doscientos años de historia y un presente absolutamente común».
«Al contrario de algunos sectores que ven con pesar la presencia de otras comunidades, para nosotros es un honor, porque hemos sido una patria aluvional desde el último tercio del siglo XIX y no encontramos ninguna diferencia entre aquellos europeos y estos americanos», expresó el funcionario.
En este sentido, Sileoni recordó que «desde las primeras letras de la Constitución, la Argentina es una Patria que invita» a quedarse en esta tierra.
El ministro formuló estas declaraciones a la prensa tras participar junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, del acto en el que la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, nombró a Evo Morales como profesor titular honorario de la Cátedra Libre por una Comunicación para la Emancipación de América Latina.
«Morales es un presidente que viene acompañando, junto a otros presidentes de Latinoamerica, una inédita etapa de recuperación de la soberanía, de pensar un camino propio, de establecer una fraternidad y una hermandad, que por supuesto, para nosotros tiene doscientos años», consideró Sileoni.