.
Según precisaron fuentes judiciales, la inspección será encabezada por los jueces Manuel Alberto Moreira, Norma Lampugnani de Arce Mielnik, Carlos Adolfo Soda y Mario Hachiro Doi.
En este juicio están imputados el gendarme Mario Osvaldo Sosa; los militares Juan Carlos Camicha y Ernesto Hugo Kishimoto; el médico militar Faustino Blanco Cabrera; y los policías provinciales Sergio Gil, Luis González, Félix Oscar Romero y José Medina.
Todos están acusados por los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados, desaparición forzada de personas, homicidio y genocidio, en perjuicio de 74 víctimas.
El principal acusado en esta causa es el ex jefe de Inteligencia del Regimiento de Infantería de Monte 29, Ángel Spada, quien se encuentra prófugo.
Spada fue detenido el 19 de septiembre de 2012, mientras caminaba por las calles de Resistencia, Chaco, cuando sobre él recaía un pedido de captura internacional realizado por la justicia italiana. El ex militar logró la libertad por esa causa, pero cuando se intentó notificarlo por los sucesos ocurridos en Formosa que lo vinculan con la represión durante la dictadura, no fue hallado en su domicilio.
Lesa humanidad