Por José Luis Ponsico / En la gran campaña de San Lorenzo ´01, el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini Abreu volvió a convertir a Boca, en el Nuevo Gasómetro. Ganó el azulgrana 1 a 0. Boca disputaba la Copa Libertadores y jugó con algunos suplentes. Segundo ciclo de Carlos Bianchi como DT. San Lorenzo produjo un récord al ganar trece partidos consecutivos. Abreu resultó uno de los goleadores junto a Bernardo Romeo.
Repitió «la hazaña» el domingo, 17 años después, ingresando en la parte final y complicando a toda la defensa xeneize. Su juego aéreo -el «Loco» Abreu mide 1.91- puso en apuros al equipo de Carlos Bianchi.
Esta vez, tras varios rebotes y de derecha -el delantero uruguayo es zurdo- estampó el empate con un remate afortunado. Su «puntazo» se desvió en el lateral izquierdo Nahuel Zárate y descolocó al arquero Emanuel Trípodi.
En el ´96 ganaba Boca -dirigido por Carlos Bilardo- con gol de Sebastián Rambert. En un córner para el equipo azulgrana un bisoño Abreu – semi rapado- la tomó de aire e igualó uno a uno. Igual que el domingo.