“Trabajamos casa por casa, con los barrios que más nos necesitan” dijo a esta agencia Eduardo Martínez, referente de la Casa Compañera Alfredo Carlino recientemente inaugurada en Berazategui y enmarcada en el espacio Proyecto Nacional que conduce el Vicegobernador Gabriel Mariotto; y que propone una nueva forma de organización barrial. “Nosotros no estamos donde no hay necesidad, es fácil cuando uno está con la clase media, nosotros trabajamos con los que necesitan salud, educación, apoyo y solidaridad”, destacó.
El pasado miércoles 9 de octubre, con más de cien vecinos presentes, se llevó a cabo el festejo por la inauguración de la Casa Compañera Alfredo Carlino, ubicada, en Avenida Milazzo 2866 y Ranelagh. “Nos juntamos y democráticamente decidimos homenajear en vida a ese gran poeta de la épica peronista”, puntualizó Martínez, quien destacó que la decisión de los compañeros se debió a que: “Carlino siempre nos ha mostrado el camino y la militancia”.
En ese distrito, decenas de personas se encuentran trabajando en el espacio que lidera el Vicegobernador, centralizados en los barrios San Blas y Luz. Desde la Casa Compañera se realiza el programa FINES, para concluir los estudios, además del proyecto “Ellas Hacen”, y se dictan distintos cursos de cerámica, de corte y confección, de peluquería; clases de apoyo escolar, de manualidades y panadería, todos ellos apuntados a los vecinos.
A su vez, el referente barrial resaltó que desde el martes 8 de octubre comenzaron a dictarse los cursos de Albañilería articulados conjuntamente con la UOCRA, que hasta el momento cuentan con 16 inscriptos.
“Mariotto es nuestro ejemplo a seguir, todos entendemos que es el peronismo mismo” evaluó Martínez sobre la imagen del presidente del Senado bonaerense. “Es un político completo donde uno ve que habla y concreta las cosas, desde la Ley de Medios hasta el apoyo a los polos audiovisuales”, afirmó el referente de la flamante Casa Compañera.
“La gente se acerca a Proyecto Nacional porque entiende que aquí se marca el camino para consolidar y avanzar desde la década ganada”, concluyó Eduardo Martínez.