Horacio Tellechea, el intendente de Necochea suspendido de su cargo por una maniobra destituyente orquestada por el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas, y quien actualmente se encuentra a la espera de una resolución de la Suprema Corte bonaerense que dirima el conflicto, se refirió en esta agencia a la situación en el distrito, que se prepara para los festejos de este fin de semana por el 132º aniversario de su fundación.
“Nosotros veníamos avanzando en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, y para este año teníamos previstas obras por más de 30 millones de pesos, pero muchas cosas no se concretaron después de que yo me puse a disposición de la Justicia”, aseveró el jefe comunal suspendido.
En este sentido, apuntó contra el intendente interino de la ciudad balnearia, José Luis Vidal. “Está ahí por haber formado parte de una lista liderada por mí, pero el oportunismo hizo que algunos se olvidaran de dónde vinieron”, aseguró, y agregó: “Vidal está a cargo del Poder Ejecutivo sin haber sido elegido por el pueblo, y esta cuestión ha perjudicado al distrito entero”.
Asimismo, Tellechea manifestó que el respeto a la ciudadanía parte del respeto a las instituciones, “porque estos lugares son del pueblo, no de los dirigentes” y agregó que es necesario adaptar la Ley Orgánica Municipal “a los tiempos modernos, para que tenga más que ver con la cotidianidad de los vecinos”.
De cara a las elecciones legislativas de fin de mes, sostuvo que la lista Frente Social, respaldada por él, “tuvo un muy buen caudal de votos en las PASO con la perspectiva de seguir creciendo para los próximos comicios”.
Sobre el panorama electoral a nivel nacional, subrayó la importancia de mantener la agenda oficialista sin permitir que la misma sea marcada por los medios hegemónicos. “Se habló de la baja de la edad de imputabilidad cuando sólo el 3 por ciento de los delitos son cometidos por menores”, analizó, “Hay que seguir trabajando en materia de seguridad, pero avanzando desde la perspectiva que ha hecho que este gobierno nacional sea revolucionario”.