Ignacio Villaronga, candidato a concejal por el Frente para la Victoria de Almirante Brown, criticó hoy a Sergio Massa y Darío Giustozzi por mediatizar la campaña hacia las elecciones del 27 de octubre.
El postulante, que además integra el espacio del vicegobernador Gabriel Mariotto, Proyecto Nacional, aseguró que los diarios hegemónicos, como Clarín y La Nación, “son la ficha fuerte del Frente Renovador” y explicó que “el massismo no tiene territorialidad, su forma de hacer política sólo pasa por lo mediático”.
“Ellos se manejan mucho con el marketing y la publicidad, pero nosotros, desde el FpV y Proyecto Nacional, preferimos mirar cara a cara a los vecinos y caminar los barrios en donde el municipio está ausente”, sostuvo en diálogo con AgePeBA.
Para Villaronga, en el Frente Renovador “hay muchos que no se quieren enterar realmente lo que pasa” en los barrios, por eso “nosotros hablamos con toda la gente, para saber qué esta pasando en cada lugar al que vamos”.
En este marco, e candidato también cuestionó al intendente Giustozzi por las persecuciones, amenazas y agresiones a tutores y beneficiarios del Programa Envión en Almirante Brown, que trabaja con jóvenes de siete barrios en situación de vulnerabilidad.
Al jefe comunal le molestó que algunos de los jóvenes que participan del programa se definieran políticamente y comenzaran a organizarse en favor del gobierno nacional. Fue entonces cuando llegaron las amenazas y los ataques. El episodio más violento se registró en el barrio 2 de Abril, donde chicos que criticaron a Giustozzi en una emisión radial fueron agredidos verbal y físicamente el mes pasado.
“Los pibes tienen su propia forma de pensar y de hacer política, y eso no se lo pueden recriminar quien manejan al programa. Deben respetar y aceptar la postura política de los jóvenes”, dijo Villaronga.
Por otro lado, destacó la creación de la Oficina Descentralizada de Derechos Humanos que la Provincia puso hoy en funcionamiento en la localidad de Longchamps y la definió como “un lugar para tomar cartas en el asunto acerca de todas las problemáticas que tenemos” en Almirante Brown.
Villalonga consideró que el apoyo político de Nación y Provincia en el distrito, junto al de los vecinos, cobrará un sentido importante el próximo 27 de octubre: “Nosotros vamos a subir varios puntos en las elecciones porque somos un grupo muy amplio, con gente joven y nueva”.
“Quienes formamos parte de Proyecto Nacional asumimos todas las problemáticas y sabemos que falta mucho por hacer, pero también tratamos de ser la herramienta para poder ayudar a que la realidad siga cambiando para todos. Por eso mismo, tenemos el apoyo sincero de la gente”, subrayó.