El gobernador José Luis Gioja fue víctima hoy de un accidente aéreo cuando se trasladaba en helicóptero hacia la ciudad de San Juan. Si bien presentó varias contusiones, las primeras informaciones indican que se encuentra fuera de peligro.
Medios locales precisaron que el mandatario se trasladaba desde el departamento de Valle Fértil junto a los diputados Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien habría presentado los mayores golpes y fracturas.
Aunque aún se investigan las causas del accidente, testigos indicaron que la nave tocó cables de alta tensión y se precipitó a tierra.
“Los primeros que llegamos pudimos palanquear y mover el helicóptero para sacar a Margarita, respiraba pero no estaba consciente. El gobernador fue con el primero que me encontré. Le pedía que se tranquilice, estaba fuera del helicóptero no sé si porque fue despedido o qué, pero estaba tranquilo. En ningún momento me dirigió la palabra», señaló un vecino, según consignó el diario “La Provincia” de San Juan.
El mismo testigo contó que a Daniel Tomas “lo sacaron en una camilla de madera y se veía bien”, mientras que «el piloto estaba en una confusión total”.