La Policía de la Provincia realizó un operativo de rastrillaje, junto a otras fuerzas de seguridad, en la zona de Avenida Gral Paz y Crovara, en busca de rastros de la joven desaparecida Araceli Ramos, tras el aporte de un remisero que declaró ayer ante la Justicia.
Tras más de una hora de búsqueda, los efectivos encontraron el cuerpo de una mujer, cuya fisonomía coincidía con la de la joven de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. Más tarde, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que se trataba de Araceli, desaparecida hace diez días.
Por el hecho, se encuentra detenido el ex prefecto Walter Vinader, quien ayer se negó a declarar y, en breve diálogo con la prensa, dijo no saber nada de la joven. Luego se conoció un videochat entre el imputado y Araceli, que fue entregado por un compañero de trabajo de Vinader, junto a otras pertenencias que el imputado habría dejado «olvidadas» en un bolso.
Esta madrugada, el juez ordenó el rastrillaje, del que participan unos 100 efectivos, tras la declaración de un nuevo testigo, un remisero que dijo haber llevado a Vidaner a la zona Gral Paz. y Crovara, en San Justo, cargando una bolsa.