Tras la última falla en el servicio de Movistar en el área metropolitana, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires reclamó a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación que aplique “las máximas sanciones previstas en la normativa que regula el accionar de las empresas de telefonía móvil”.
El defensor Carlos Bonicatto pidió, además, “una indemnización de monto fijo a todos y cada uno de los usuarios que se vieron afectados”.
Movistar informó que los usuarios afectados fueron cien mil, aunque el Ministerio de Planificación estima que serían más de dos millones.
La cartera conducida por Julio de Vido intimó ayer a la compañía de Telefónica y en un plazo de 48 horas deberá presentar un informe técnico para explicar la nueva falla técnica de este jueves.
Las autoridades no sólo analizan sanciones, sino que también podrían retirarle la licencia a la firma debido a los reiterados incumplimientos en los estándares de calidad del servicio.
Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense, señalaron que reciben “diariamente numerosas quejas referentes a la mala prestación del servicio, de lo que se infiere que el accionar de la empresa resultaría violatorio de los derechos de los consumidores”.