La decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y candidata a concejal platense por el Frente Social, Florencia Saintout, habló hoy sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, operada ayer de un hematoma craneano en la Fundación Favaloro.
En diálogo con esta agencia, Saintout celebró el éxito de la intervención quirúrgica y dijo “acompañar con toda la fuerza para que su recuperación siga siendo una buena recuperación».
La decana también pidió “estar muy atentos porque en estos momentos los medios buitres, la prensa canalla, aprovechan para avanzar con sus operaciones políticas».
“Hay que estar atentos para poder desnaturalizarlos, leerlos críticamente, saber que cuando hablan lo hacen desde intereses oscuros y antipatrióticos», agregó.
Saintout habló con AgePeBA luego de participar de la charla-debate “El aborto legal, una deuda de la democracia”, que se realizó esta tarde en la sede platense de ADULP, junto al juez Carlos Rozanski, la diputada nacional Adela Segarra y la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz.
«En este tiempo histórico levantamos la bandera de las convicciones, de las políticas justas. Se avanzó en una agenda profunda de derechos, que incluso no imaginamos que iba a suceder, nos enamoramos cada vez más de este proyecto nacional, que como ningún otro proceso político avanzó en materia de género y ahora debemos avanzar por lo que falta”, dijo la decana en el marco de la charla.
Consideró que “la prohibición del aborto tiene un efecto disciplinador de la vida y de la muerte. La prohibición del aborto tiene que ver con la prohibición de romper con el orden patriarcal, el objetivo es disciplinar aquello que no encaje”.
«Cuando levantamos la bandera del aborto, no hablamos de una ley, hablamos del territorio de la igualdad. Pensamos en la libertad de hacer la historia», afirmó.
Por su parte, Carlos Rozanski sostuvo que «este es uno de los temas donde mayor hipocresía existe».
«Es una situación triste, de doble discurso, es agraviante. Las mujeres han sido maltratadas a lo largo de la historia y penalizar el aborto es seguir maltratándolas», aseguró.
Adela Segarra coincidió en que «desde el 2003, las mujeres empezamos a hacer aportes para cambiar parte de los paradigmas y el Estado avanzó mucho, pero es necesario seguir transformando».
«Hace una década estábamos buscando los espacios para que no nos tiren del sistema y hoy discutimos la ampliación de derechos”, agregó Estela Díaz al manifestar la necesidad de alcanzar la legalización del aborto.