“Sobre ese tema en particular nosotros estamos dispuestos a avanzar en cualquier propuesta que preserve el proceso y que se llegue al punto final del conflicto. Si se requiere una pausa estaríamos dispuestos, pero no como una acción unilateral, estamos dispuestos a trabajarlo, pero por ahora esa propuesta no ha llegado a la mesa”, indicó.
La guerrilla reiteró que está “atornillada” al proceso de paz, que ha venido trabajando a toda marcha y que son varios y muy importantes los acuerdos logrados, no solo en el tema de participación política, que no estarían lejos de culminarse, sino en los demás temas de la agenda.
Paris también indicó que las Farc están «atornilladas» a la mesa de conversaciones de La Habana y que no se levantarán hasta lograr un acuerdo de fin del conflicto.
En respuesta a las declaraciones del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien pidió resultados para el 18 de noviembre, cuando se cumple un año del inicio de la instalación de la mesa, París expresó su deseo de lograr un cierre de este segundo punto de la agenda para esa fecha.
Sin embargo, se cuestionó si el presidente tiene la misma celeridad para hacer los cambios y reformas que requiere Colombia.